Paisaje Cultural Cafetero

Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la unesco el 25 de junio de 2011. El PCC constituye un ejemplo sobresaliente de adaptación humana a condiciones geográficas difíciles sobre las que se desarrolló una caficultura de ladera y montaña. Se trata de un paisaje cultural en el que se conjugan elementos naturales, económicos y culturales con un alto grado de homogeneidad en la región, y que constituye un caso excepcional en el mundo.

¿Ya conoces nuestra Política de Sostenibilidad?

Nuestro compromiso es con el Futuro de todos. Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, la agencia QuieroViajar.co se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades en los destinos que ofrecemos en…

¿Sabe que es ESCNNA?

La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) es una actividad castigada por la Legislación Colombiana. Nuestra agencia ha venido adelantando acciones en el servicio y concientización que permiten desarrollar buenas prácticas para un desarrollo sostenible en aspectos ambientales, económicas y socioculturales. Sea parte del cambio y de la construcción permanente para una Colombia comprometida con la sostenibilidad. ¡Por un turismo responsable! La ley 679 de 2001 dicta medidas de protección contra…

¿Sabia que Colombia está viviendo uno de los fenómenos meteorológicos más complejos de los últimos años?

¡Por un turismo responsable! Nuestra agencia ha venido adelantando acciones en el servicio y concientización que permiten desarrollar buenas prácticas para un desarrollo sostenible en aspectos ambientales, económicas y socioculturales. Sea parte del cambio y de la construcción permanente para una Colombia comprometida con la sostenibilidad. ¡Ayudar a preservar de manera eficiente los recursos hídricos y energéticos es la clave! Disminuya el tiempo en la ducha.Si nota una fuga de…

¿Sabía que en Colombia hay 1.203 especie amenazadas de plantas y animales?

¡Por un turismo responsable! Nuestra agencia ha venido adelantando acciones en el servicio y concientización que permiten desarrollar buenas prácticas para un desarrollo sostenible en aspectos ambientales, económicas y socioculturales. Sea parte del cambio y de la construcción permanente para una Colombia comprometida con la sostenibilidad. Se prohíbe: La comercialización de flora y fauna.Introducción de especies silvestre al territorio nacional.La fragmentación de hábitats naturales.El trafico ilegal de flora y fauna…

¿Sabía usted que el tráfico ilícito de bienes culturales es un delito en Colombia?

¡Por un turismo responsable! Nuestra agencia ha venido adelantando acciones en el servicio y concientización que permiten desarrollar buenas prácticas para un desarrollo sostenible en aspectos ambientales, económicas y socioculturales. Sea parte del cambio y de la construcción permanente para una Colombia comprometida con la sostenibilidad. La Ley 1185 de 2008 busca la integración del Patrimonio Cultural de la Nación, constituido por todos los bienes materiales, manifestaciones inmateriales, los productos…